Alimentación Gemelares - Proyecto Lactar

Alimentación Gemelares

Alimentación Gemelares

Es posible alimentar con lactancia materna exclusiva a dos hermanos/as gemelos/as. En este caso el estímulo de la succión será doble y, por tanto, habrá doble producción de leche. Siempre que se pueda, hay que tratar de amamantarles a la vez y alternar el pecho que se ofrece a cada…

Es posible alimentar con lactancia materna exclusiva a dos hermanos/as gemelos/as. En este caso el estímulo de la succión será doble y, por tanto, habrá doble producción de leche.

Siempre que se pueda, hay que tratar de amamantarles a la vez y alternar el pecho que se ofrece a cada bebé en las tomas sucesivas.

Para estos casos te recomendamos algunas posiciones:

  • Posición lateral: estando sentada o tumbada, situar una almohada o cojín sobre el regazo y colocarles sobre la almohada mirando a la madre. Se deben tener uno con cada brazo como si se llevara dos balones de rugby.
  • Posición cruzada: es la misma situación que la anterior, pero poniendo a ambos a lo largo de la almohada (o sobre tu regazo) mirando un bebé hacia un pecho y el otro hacia el otro pecho, de manera que ambos cuerpos se crucen.
  • Posición mixta: combinando las dos posturas anteriores. Se coloca a un bebé en la posición de “balón de rugby” y a la otra criatura sobre el regazo o sobre una almohada.