Claves para un agarre perfecto - Proyecto Lactar

Claves para un agarre perfecto

Claves para un agarre perfecto

El sostén del bebé es tan importante como el agarre en si. La cabeza del bebé debe estar a la altura del pecho del cual mamarà , el bebé debe estar pegado a la madre y su cuerpo debe estar en eje. El ofrecimiento del pecho: La madre debe sostener…

  1. El sostén del bebé es tan importante como el agarre en si. La cabeza del bebé debe estar a la altura del pecho del cual mamarà , el bebé debe estar pegado a la madre y su cuerpo debe estar en eje.
  2. El ofrecimiento del pecho: La madre debe sostener y comprimir el pecho con su mano para facilitar que una buena parte de la areola entre dentro de la boca del bebé.
  3. La boca debe estar en su máxima  apertura, la madre debe estimular los labios con pezón y esperar el momento que el bebé abra la boca para llevarlo al pecho.
  4. Apuntar  el pezón a la nariz , este tip ayuda a que el bebé abra mas la boca buscando el pezón y en consecuencia tendrá un agarre mas profundo.
  5. Verificar que el bebé realmente este comiendo , la succión esperable es profunda, rítmica con pausas,el maxilar inferior sube y baja.
  6. Los labios del bebé están evertidos y el mentón del bebé debe estar en contacto pleno con el pecho de la mamá.
  7. Las mejillas se ven bien rellenas, sin hoyuelos. No se deben escuchar chasquidos.
  8. El pezón debe salir redondo al terminar la toma.
  9. No debe haber ningún tipo de dolor, si duele hay que consultar ya que hay algo que no esta funcionando como debería.