¿Cuándo hablamos de crianza con apego a que nos referimos?

Crianza con apego

A tener todo el día pegado al bebé a nuestro cuerpo, no separarnos de nuestra cría ni un segundo. La verdad es que muchas veces se vende esto desde los medios y no tendría por qué ser así. Si desde una crianza con apego se debe respetar las necesidades del…

A tener todo el día pegado al bebé a nuestro cuerpo, no separarnos de nuestra cría ni un segundo. La verdad es que muchas veces se vende esto desde los medios y no tendría por qué ser así. Si desde una crianza con apego se debe respetar las necesidades del bebé que, por supuesto es tener a su madre lo más próxima posible, no sólo desde lo físico sino también desde la mirada, no dejar llorar a ese bebé y estar conectada con sus necesidades, poder alimentarlo a libre demanda preferentemente con leche materna, dormir cerca de sus padres, entre otras. Todo esto ayuda a que el niño el día siguiente pueda esperar pacientemente una jornada de ausencia, justamente porque confiará en la madre regresará.

En estos días es muy difícil a veces lograr todo esto, lamentablemente la pronta incorporación al mundo laboral no ayuda. Lo ideal sería que la madre ni bien llegue a su casa pueda conectarse con ese niño o bebé pudiendo sostenerlo o jugando y si debe cumplir con los quehaceres domésticos puede hacerlo porteando al niño o en su defecto si prefiere dejarlo siempre debe sostenerlo con la mirada. El tiempo pasará y el niño ya no dependerá tanto de su madre. Pero hay que tener en cuenta que los primeros años son fundamentales en la vida del niño, para su óptimo desarrollo.