Sueño

Sueño

Si existe un tema que genere debate es el sueño de los bebés si deben dormir solos, acompañados, si hay un método para que logren conciliar el sueño, donde deben dormir, solos en su cuarto, en el mismo cuarto que los padres, o en la misma cama. A qué edad…

Si existe un tema que genere debate es el sueño de los bebés si deben dormir solos, acompañados, si hay un método para que logren conciliar el sueño, donde deben dormir, solos en su cuarto, en el mismo cuarto que los padres, o en la misma cama. A qué edad deben pasar a su cuna. Hasta cuándo deben dormir con los padres, etc.

Cuando un recién nacido nace se genera toda una revolución en la familia, los horarios de modifican y todo gira en torno al nuevo integrante. Se les diluye la fantasía del “bebe ideal”. El que soñaron cuando estaba en el vientre materno, aquel que se alimentaría y dormiría plácidamente. Tratan de ir adaptándose a las necesidades de este nuevo integrante de la familia. Pero llega un momento en el cual los padres cansados de no dormir se preguntan cuándo dormirá toda la noche. Y ahí empieza la búsqueda desesperada para que el niño lo logre.

Lo que sucede es que los padres no saben que el sueño es un proceso fisiológico y se adquiere con el paso del tiempo, recién el patrón del sueño de un niño va ser igual al de un adulto alrededor de los 5(cinco)años y medio o 6 (seis), tarde o temprano dormirá. Por el otro lado se debe respetar las necesidades del recién nacido, que son contacto permanente, alimentación permanente, amor, etc. En otras palabras, recrear lo que tenían dentro del vientre materno. En consecuencia, los bebés no van a querer dormirse solos en sus cunitas, cochecitos, columpios lejos del cuerpo de sus mamas. La necesidad de contacto se da tanto de día como de noche.

A su vez no es necesario enseñarles a dormir, lo que si se debe hacer es acompañarlos en este proceso.